La Ciudad

La Uocra anunció una marcha para pedir “trabajo genuino”

Será el 14 de febrero por el centro de Mar del Plata. “La situación está cada vez más difícil", sostuvo César Trujillo.

 

En el marco de la difícil situación laboral que se encuentra atravesando el sector, el secretario general de la Uocra, César Trujillo, junto al secretario gremial, Miguel Roldán adelantaron que el 14 realizarán una gran movilización por las calles céntricas y entregarán un petitorio ante el municipio y el Ministerio de Trabajo.

“La situación está cada vez más difícil, porque los trabajadores no tenemos expectativas de obras nuevas, de inversiones nuevas”, apuntó Trujillo, a la vez que aclaró que hoy se encuentran sostenidos “por la poca inversión privada que hay”.

En tal sentido, Trujillo manifestó su preocupación sobre el tema, ya que “no hay obra pública ni en Mar del Plata ni en la región que son 8 municipios más” y tampoco hay respuesta de las autoridades locales o provinciales a los pedidos de trabajo que fueran oportunamente realizados desde el gremio.

“En la época de la crisis tuvimos que salir a pedir trabajo cuando faltó. La Unión Obrera de la Construcción estuvo en frente de los reclamos por los puestos de trabajo genuino, que es lo que queremos. No queremos que se olviden de los constructores que somos padres de familia, que vivimos en la periferia de Mar del Plata y que todos los días tenemos que llevar el sustento a los hogares”, indicó.

En ese contexto, adelantó que el 14 de febrero realizarán una gran movilización general. “Vamos a entregar un petitorio a la Municipalidad, al Ministerio de Trabajo y a los lugares que corresponde que puedan realizar alguna gestión para llevar adelante el pedido de trabajo para nuestros desocupados”, sostuvo.

Seguidamente, Roldán hizo hincapié en que, si bien existen muchas empresas que planean instalarse en el Parque Industrial, su aprobación aún está pendiente por el Concejo Deliberante. “Hay muchos empresarios que nos dicen que quieren invertir en Mar del Plata. Queremos que a la empresa que venga se les ponga las pautas y las condiciones para poder invertir, pero que lo puedan hacer en la ciudad y no que se vayan a otro lado”, indicó.

“El año pasado el 100% del presupuesto de las obras se ejecutó solo un 15 o 20%, las cuales estaban incluso aprobadas”, señaló a la vez que comentó que piden que “si se aprueba un presupuesto, que se cumpla y que las obras se hagan. Si no se genera una expectativa que va a haber trabajo, pero después hacen dos obras en todo el año y no hay trabajo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...